LECTURAS



Jyotish o astrología védica no indaga solamente en el resplandor de la bóveda celeste sino también en nuestra luz interior. Una lectura védica de la carta natal dilucida nuestro camino dhármico, así como nuestro condicionamiento kármico. Nos damos cuenta de los vasanas, las creencias autodestructivas y los comportamientos de autosabotaje que impiden que nuestra luz brille, y somos guiados hacia su disolución, para que podamos florecer y expresar todo nuestro potencial.

Lo ideal es estudiar Jyotish uno mismo, para poder acompañarnos en nuestra evolución, en los distintos periodos y tránsitos que presenta nuestra vida. Llevo estudiando astrología desde hace quince años, aproximadamente, y siempre seré una maestra en prácticas, porque una vida no es suficiente para absorber toda la vasta sabiduría, sobre todo de la astrología védica. Siempre aprendo algo nuevo, se revelan secretos de la tradición, y descubro nuevas pistas en mi propia carta natal. Si no podemos dedicarnos a estudiar Jyotish, es cuestión de encontrar a un buen astrólogo védico para que aporte luz a nuestro proceso.

Una primera lectura de la carta natal védica requiere un estudio previo exhaustivo del horóscopo y suele dar una visión general de las características prominentes del horóscopo. Habitualmente, se discuten los principales temas y patrones en la vida del consultante, usando la carta Rasi natal (D1) y cartas divisionales como la carta Navamsa (D9),  así como el sistema de periodos planetarios de Vimshottari Dasha y otros DashasPosteriormente, se pueden concertar consultas de seguimiento más cortas, para hablar de un tema especial, de un cierto tránsito o de la carta Tithi Pravesh, que refleja el retorno solar-lunar de nuestro cumpleaños.

Me gusta compartir mis conocimientos en mi canal de YouTube Yllara & Jyotish, y en este Blog, mientras que sigo estudiando astrología védica. Y necesito tiempo también para mi propia salud y sadhana. De ahí que no soy una astróloga profesional dedicada a las consultas. Pero si tenéis interés en una lectura, siempre podéis contactarme y preguntar por mi disponibilidad.

Y disfrutad calculando vuestra carta natal sideral online!